¿Cómo presento el bebé a mi gato?


Cómo presentar al bebé a mi gato

Mi experiencia con bebés y gatos. 

Hace mas de catorce años que tengo gatos y siempre han sido cariñosos pero cuando vine a casa del hospital con mi bebé tenia mis dudas si le iba aceptar el gato persa que tenia por aquel entonces. 

Había leído mucho acerca de bebés y gatos durante el embarazo y justo esto es lo que hicimos: 

Durante los embarazos siempre les dejé acercarse a la barriga a que escuchasen al bebé, lo conociesen…se conociesen porque aunque os pueda parecer extraño los bebés aún estando en la barriga lo sienten todo y saben diferenciar quien es quien.  Tanto Pol como Biel son increíblemente amorosos con los animales y sienten devoción por ellos, no quiero ponerme el mérito pero si intuyo que esto que os he contado afectó a este punto de su carácter.

Cuando llegamos a casa del hospital con Biel el año pasado hicimos exactamente lo mismo que con Pol. 

Lo primero es confiar y estar tranquilos de que todo va a ir bien. Cuando nació el bebé, en el primer cambio de ropa le dije a Abel, mi marido, que bajase a casa con esa ropa y la dejase en el sofá para que ellos oliesen al bebé y le diesen a su modo la bienvenida. En los dos días que estuvimos en el hospital repetimos esto las veces que Abel tenia que ir a por algo a casa, les íbamos dejando a los gatos cosas que le habíamos puesto al bebé(unos calcetines, un body…) y así fuesen acostumbrándose al nuevo miembro.

En dos días llegó la prueba de fuego, nos dieron el alta a las 22h porque necesitaban la habitación así que nos fuimos de noche a casa. Mejor porque nacieron los dos en Junio y en esas fechas ya hace bastante calor. Al llegar a casa esto es lo que hicimos en las dos ocasiones y resulto una experiencia super bonita y positiva.

Primero entró Abel a calmarlos a explicarles que ya estábamos todos en casa mientras iba dejando trastos: maleta de hospital, chasis del carro y una bolsa de la farmacia de guardia en la que nos habíamos parado un momento a comprar un par de cosas para esa noche.

Después entre yo con el maxicosi y el bebé. Lo dejé en el sofá en el mismo maxicosi y y me senté a su lado, les dejé que poco a poco se me acercasen a mi acariciándoles y explicándoles que era el bebé, el que sentían en mi barriga, de hecho la gata se me acerco a olerme y se dio cuenta que ya no estaba allí dentro. Se acercaron poco a poco y le comenzaron a oler. 

¡Bien! Atención en este punto:  Hay que contener los nervios, si les asustas aquí se va al traste toda la “Operación bebé- gatos” .

Los gatos para reconocer al nuevo miembro suelen olerles los pies, hay que dejarles que lo hagan siempre estando tu cerca, es el punto clave. 

Hay gatos a los que les cuesta mas y otros menos. En nuestro caso, con el bebé Pol y el gato persa fué amor al instante. Le olió los pies y se tumbó a su lado al instante, no se separó de el en un solo momento después de esto.

Con el bebé Biel, la gata Chispi hizo lo mismo que el persa con Pol pero Mitus, el gato le costó un poco mas acercarse a Biel. Hay que darles su tiempo en este caso, sin prisas, cada uno tiene su ritmo.

Deciros que hoy Pol tiene 14 años y los gatos le adoran y Biel tiene un año y bueno …. es amor absoluto lo que se tienen. 

No tengáis miedo, los gatos y los bebés son perfectamente compatibles y además muy recomendable que se les enseñe a respetar a los animales desde bien pequeños así que si no tienes gatos te animo a que adoptes alguno y verás que alegría.

Os dejo un video de este momento lo que os cuento y algunas fotos para que visualicéis lo que os cuento.

Os dejo también el podcast de mi sección en Onda Cero sobre puericultura y consejos . Esta vez hablamos sobre “educar en positivo” .

Os espero también en Badalona Matí hablando sobre moda.

Os espero en el próximo post!

@arantzazupj

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s